Pulsa ESC para cerrar

El Sábado tuvo lugar la VII Exaltación a la Santa Cruz.

A las 21.00 horas daba comienzo en la sede canónica de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza, la Parroquia San Bernardo Abad, la VII Exaltación de la Santa Cruz, en honor al Titular de la corporación nazarena del Viernes Santo.

Con la presencia del Sr. Presidente y el Delegado del Viernes Santo, junto a la Hermana Mayor, Doña Monica Gómez y miembros de su junta de gobierno, así como hermanos/as de la Hermandad y amigos que desearon compartir este acto donde la Santa Cruz y por supuesto el Santísimo Cristo del Amor son el centro de esta Exaltación.

El pregonero José Luis Trujillo Reyes fue presentado por su hijo Javier Trujillo Cátedra, donde destaco que gracias a el su padre entro a formar parte de la vida de la Hermandad, hasta llegar a ser hasta haces unos meses Hermano Mayor, hoy el pregonero forma parte de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en calidad de Tesorero.

José Luis supo introducir y a la vez de forma muy detallada explicar a todos los asistentes  el significado de la Santa Cruz, haciendo una reseña histórica, destacando incluso a través de diapositivas las distintas formas que presentaba la Cruz, a lo largo del paso de los siglos.

Palabras de sentimientos para el Santísimo Cristo del Amor, que destaco en su disertación el sufrimiento y padecimiento antes de  clavarlo al madero, donde la palabra «SED» tomo un importante protagonismo, al indicar el pregonero que el Señor tenía Sed en la Cruz, por todo el mal que le habían hecho y por el dolor del gran daño recibido.

Palabras y Poemas para María Santísima de la Esperanza, donde el verso apareció para decirle piropos y alabanzas a la Virgen de San Bernardo.

Finalizo el Pregón con todos los asistentes puestos en píe aplaudiendo a José Luis Trujillo.

A continuación la señora Secretaria de la Hermandad, tomo la palabra para indicar que el Cartel Anunciador de esta VII Exaltación ha sido realizado por el compañero Jesús Asencio Pérez, haciéndole entrega la Hermana Mayor de una reproducción del mismo enmarcada a su autor.

La Línea Cofrade felicita a la Hermandad por la organización del Acto y al Sr. Pregonero D. José Luis Trujillo por el magnifico acto de Exaltación a la Santa Cruz, en su VII edición.

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.