Pulsa ESC para cerrar

La noche del pasado Sábado se lleno de ESTRELLA

El pasado sábado 15 de septiembre se vivió en nuestra ciudad otra jornada de encantos, vivencias y sentimientos hacia la Virgen Santísima, en esta ocasión bajo la advocación de ESTRELLA.

A las 19.15 horas se abrieron las puertas de la sede canónica de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, la Parroquia Santiago Apóstol, para que la cruz de guía asomase por su dintel, con motivo de la Salida Extraordinaria de la Santísima Virgen, conmemorando el XXV aniversario de su Bendición (1987-2012), siendo este uno de los actos más importantes programados por la comisión existente para este evento formada por un grupo de hermanos.

Tras la Cruz de Guía formado en dos filas, hermanos de la corporación del Domingo de Ramos portando cirios establecían el cortejo de la Hermandad, además participaron representación de casi todas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, que acompañaron al paso de palio de María Santísima de la Estrella hasta el Santuario de nuestra Patrona.

La junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, su Director Espiritual, ocuparon un lugar dentro del cortejo, que finalizaba con la presidencia de la Hermandad.

María Santísima de la Estrella estrenaba para esta salida extraordinaria una saya, confeccionada por el taller de bordados de la propia Hermandad, así como un nuevo manto de salida, todo ello en claras tonalidades.

Musicalmente acompañaba tras el Paso de Palio la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción.

La comisión y junta de gobierno prepararon un itinerario especial para esta ocasión, donde además del barrio, se vivieron recuerdos de calles como Marconi, Avenida de la Banqueta (pasando como antiguamente directamente por el Cuartel de la Guardia Civil), Hermanos Mayores Honorarios, para regresar una vez visitado el Santuario de la Inmaculada Concepción por calle Real.

Algunas calles sobre todo de la barriada y calles próximas a la Parroquia Santiago Apóstol fueron engalanada con colgaduras en los balcones y adornos realizados en papel.

Queremos felicitar a los fotógrafos de La Línea Cofrade, que han cubierto este acto externo, con gran dedicación y esfuerzo, a Jesús Asencio Pérez y a Víctor Manuel Soldevilla Gutíerrez, muchas gracias.

Galería de Imágenes .-

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.