Pulsa ESC para cerrar

ACTO DE DESPEDIDA DEL PÁRROCO D. RAFAEL PINTO VEGA, EN LA FESTIVIDAD DE SAN PÍO X

Con motivo de los cultos celebrados en Solemne Triduo en honor a San Pío X, la Parroquia ubicada en calle Ángel y que lleva su mismo nombre, el pasado Martes 21 de Agosto tuvo lugar después de las Segundas Vísperas, una procesión que se llevaría a cabo por la feligresía de la Parroquia en parihuela con una imagen de tamaño académico de su titular, donde a su finalización y con motivo de la celebración de la homilía, tendría lugar el acto de despedida a su Comunidad Parroquial del Rvdo. Padre D. Rafael Pinto Vega, que como todos sabemos ha sido destinado a San Fernando.

A tal emotivo acto, asistirían varios Párrocos conocidos de nuestra ciudad, donde quisieron acompañarles para tal efecto el Arcipreste de nuestra ciudad D. Juan Valenzuela, como Director Espiritual del Consejo D. Juan Enrique Sánchez Moreno, el Párroco del Carmen D. Ignacio Zabala y el Padre Roberts  Avila Avila entre otros.

A la finalización de dicho acto, la Comunidad Parroquial quiso tener do detalles y en forma de recuerdo a pies del altar, para hacerle entrega de una preciosa imagen del Buen Pastor y un llamativo Cáliz para recordad este día tan especial y emotivo para el.

A la finalización del mismo, en el patio del Templo tendría lugar un acto de convivencia para todos y cada uno de aquellos que asistieron a su  despedida, prolongándose hasta la media noche aproximadamente.

Cabe destacar que el día anterior a este acto y dentro de uno de los días de triduo a San Pío X, la Hermandad de Esperanza y Concepción hacia su acto de Presentación de la finalización de las obras de la ampliación de la puerta de salida de sus titulares para la realización de su estación de Penitencia, que como todos sabemos ha sido modificada en altura para que sus pasos puedan efectuar su salida cómodamente sin tener que modificar la altura de sus pasos y hacer una salida mas cómoda y llevadera, unas obras que han tenido una duración de aproximadamente tres semanas durante la jornada de verano y que ya esta lista para en el próximo año ver inéditamente salir al Stmo. Cristo de la Esperanza y María Stma. de la Concepción desde el interior de sus templos sin ningún tipo de modificación en lo que a sus pasos se refiere.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (3)

  • Jesus Asencio PerezDice:

    26 agosto, 2012 at 20:29

    Lamentablemente yo, en este caso como fotografo me demore en el comienzo de los actos, pero si que se ha cubierto lo mas importante del evento, que fue la despedida de D.Rafael Pinto Vega como parroco de San Pio, hubiese sido mas incompleto el no haber estado presente, pero como de costumbre La Linea Cofrade estuvo al pie de la noticia, en este caso convertida en acontecimiento.

    Jesus Asencio Perez.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.