Pulsa ESC para cerrar

Fervor en el Barrio de la Atunara, por su Virgen del Carmen

A las 18.00 horas se abrían las puertas de la Parroquia de la Atunara, para la salida en procesión de la Virgen del Carmen, en su Festividad (16 julio), solamente en recorrido terrestre, al impedir el fuerte levante poder embarcar a la Patrona de los marineros.

Con el Estandarte de la Virgen de Gloria comenzaba el cortejo que iba acompañado por representantes municipales, damas y reinas de las Fiestas Linenses 2012, representantes de la hermanada Cofradía de Casares de la Virgen del Rosario, Señora Alcaldesa, Pregonera del Carmen 2012 (Sandra Cabrera), Sr. Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Director Espiritual y junta de gobierno de la Hermandad y su Hermano Mayor, Javier Berraquero, una banda de música cerraba el cortejo.

Con los sones del Himno Nacional y portado el paso por las cargadoras salia del Templo la Virgen del Carmen ante una multitud de personas que se dieron sita en la Plaza del marianista  J. Chaminade. El cortejo se dirigió hacia el Puerto de la Atunara, donde la Virgen el Carmen, aclamada por su barrio bendijo a todos los Marineros.

Continua la procesión de vuelta de nuevo por la calle Canarias hasta las cercanías de su sede canónica donde allí parte de las damas y reinas, señora Alcaldesa y algunos concejales se despidieron de la Santísima Virgen.

El cortejo continuó por el Paseo Marítimo y Avenida Menendez Pelayo donde se vivieron momentos emotivos y sentimentales a las puertas del Hospital de nuestra ciudad, donde la Virgen se presento ante un público que no dejaba de gritar !!VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN¡¡.

De recogida por Calle Ronda, de nuevo por el Paseo Marítimo, junto al mar mediterráneo, llego a su casa la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, durante todo el itinerario la parihuela era portada por dos cuadrillas de cargadores (hombres y mujeres) de la Hermandad encontrándose al frente de la misma el cuerpo de capataces.

De nuevo en la plaza de la Iglesia, se vivieron momentos intensos y emocionantes donde el Barrio entero se despedía de su Virgen Marinera hasta el próximo año, con sones de marchas (Esperanza de Triana Coronada, Callejuela de la O, etc..) donde la Virgen salió varias veces a la Puerta de su Templo para despedirse de todos los allí presentes y bendecir a todos los marineros.

Galería de Imágenes fotografías Ildefonso Pérez López :

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (2)

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.