Pulsa ESC para cerrar

CONTINUAN LOS ACTOS VINCULADOS AL 25 ANIVERSARIO DE LA ESTRELLA

Dentro de la programación de actos que conmemoran el XXV Aniversario de María Stma.  de la Estrella, el pasado Viernes 29 de Junio tuvo lugar una charla Mariológica en los salones parroquiales de su residencia canónica.

Comenzando esta puntualmente alrededor de las 21:00 horas y ofrecida por el reverendo P. Rubén Virues, conocido párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de la barriada del Junquillos.

En un salón con la presencia de feligreses, comunidad parroquial y la representación de las dos Hermandades que residen en la misma como son Flagelación y Estrella y Cautivo y Trinidad, abría en forma de presentación de una mesa que estaba presidida junto al padre Rubén y Pilar Batún Hermana Mayor en la actualidad de la hermandad que organizaba el acto el padre Mario, director espiritual de dicha Hermandad, donde con unas palabras de agradecimiento nos explicaba a los allí presentes la importancia de este tipo de actos y como repercuten en la fe cristiana, dando paso a continuación a que el padre Rubén realizara su trabajo una vez presentado este.

Comentaba el protagonista principal de este acto a nuestras fuentes, que al XXV Aniversario de María Stma. de la Estrella, y como titulo principal a dicha charla quería añadir el titulo de “Nueva Evangelización”, todo ello en torno a la figura de María.

El principal objetivo de la charla ofrecida por el padre Rubén, no era otro que ver la letanía de María en sus tres advocaciones principales, nos explicaba, vista como Virgen, Madre y Reina, haciendo especial hincapié al significado del porque de cada advocación, ya sea vista desde el lado cristiano o bien cofrade, todo ello siempre en torno a su figura.

Cerraba el acto la Hermana Mayor de Flagelación y Estrella, en donde aun reconociendo que era mujer de pocas palabras, si quiso agradecer la presencia del reverendo para ofrecer una charla interesante y entretenida todo ello en un año especial para su Hermandad dentro de los actos del XXV Aniversario que están conmemorando.

Por último a la finalización del acto, la Hermana Mayor y su director espiritual, hacían entrega en forma de agradecimiento de un cuadro honorífico con el cartel oficial que conmemora su 25 Aniversario, quedando Rubén muy agradecido, finalizando la jornada con una convivencia en la parte trasera del templo, para hacer aun mas amena dicha jornada.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez. 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.