Pulsa ESC para cerrar

25 AÑOS PRIMEROS ESTATUTOS HERMANDAD DE SOLEDAD

El pasado Sábado 16 del presente mes, el tercer y último día de Triduo de Ntra. Sra. en su Soledad, culminaba con la Salida Extraordinaria con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la aprobación de las Primeras Reglas de la Cofradía del Viernes Santo Linense.

Previo a la salida, se procedió a la bendición del nuevo “bacalao” de la Hermandad, obra de Jorge Birkinshaw, en una Eucaristía que estuvo oficiada por el Rvdo. Francisco Rubiales, con un Santuario esta vez sí abarrotado de fieles.

Como en toda salida extraordinaria, estuvieron presentes tras su invitación, Hermandades tanto Sacramentales, como de Gloria y Penitencia, así como Asociaciones Parroquiales, todas ellas con la representación de su Junta de Gobierno y Grupos Jóvenes, abriendo cortejo ante el paso de Nuestra Madre y Señora en su Soledad.

Durante el recorrido, y a mediados del mismo, en calle Sol esquina con Doctor Villar, tuvo lugar una preciosa “petalada” a cargo del Grupo Joven de la Hermandad de Misericordia y Amargura, ofreciendo a todos los asistentes una estampa sin precedentes.

Cabe destacar la participación en este 25 Aniversario de la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y María Stma de la Soledad del vecino pueblo de San Roque, invitados por la Hermandad  linense de idéntica advocación.

Con un recorrido aproximado de tres horas de duración, teniendo este como salida a las 21:00 horas,  la Soledad volvía de nuevo a su Santuario alrededor de las 00:000 horas engalanadas por el pueblo linense y por todas las Hermandades que la acompañaron.

Desde La Línea Cofrade, felicitar a la Hermandad y Junta de Gobierno por estos 25 años de sus primeros estatutos,  a todos ellos nuestra más sincera enhorabuena.

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Fotografías: Idelfonso Pérez López y Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (1)

  • CurioDice:

    20 junio, 2012 at 23:45

    Muy bonitas fotos, como siempre los mejores reportajes de actos cofrades en esta página. Qué lástima que hubiera tan poca gente para ver esta salida extraordinaria. Ni siquiera el mundo cofrade estuvo ahí apoyando, algo que me pareció muy feo, hay que estar a todas.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.