Pulsa ESC para cerrar

Tres Barrios hicieron Estación de Penitencia, y se presentaron a Nuestra Patrona.

El Miércoles Santo de 2012 ha sido para los cofrades linenses un ejemplo de religiosidad y de expresión plástica al ver por las calles de nuestra ciudad los cortejos procesionales de las Tres Cofradías que hicieron su estación de penitencia.

Desde dos Barrios (Junquillos y Periañez) y a la misma hora (18.30 h.) hacían su salida las Cofradías de Abandono y Oración, posteriormente desde el Castillo a las 20.15 horas salía el Medinaceli.

Abandono y Mayor Dolor con una salida por las dimensiones de la puerta del Templo muy complicada, en la que los costaleros del Paso del Señor salen de rodillas, debiendo de realizar un trabajo con gran esfuerzo y el Paso de Palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor debe bajarse casi rozando los respiraderos con el suelo para con la interpretación de la Marcha Real y el Himno de España realizar la estación de penitencia.

Desde la Parroquia San José se abrían las puertas del templo a las 18.30 horas para presentar la Cruz de Guía y continuar con el cortejo de hermanos nazarenos. El Paso del Señor de la Oración del Huerto se presentaba ante su Barrio donde lo esperaban una multitud de vecinos y linenses, acompañado por Agrupación Musical, tras el Señor los tramos de nazarenos de la Santísima Virgen del Amor y del Rosario que tras la Presidencia salía a la calle el magnifico Paso de Palio con los sones del Himno de España, interpretado por la Banda de Música Acordes de Jerez de la Frontera, que acompaño a la Virgen por todo su itinerario.

Desde Santiago a las 20.15 horas el Señor Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad realizaban su estación de penitencia en la noche del Miércoles Santo, en la cual se recordaba de forma muy especial a Salvador Pro Becerra, que nos dejo el pasado año y que fue su vestidor, su rostrillo con el que la Virgen de la Trinidad salía a la calle fue el último que realizo Salvi para su Santísima Virgen. También en los prolegomenos de la salida el Hermano Mayor, Norberto Hurtado Marín se despedía de todos sus Hermanos al finalizar su mandato durante los últimos ocho años al frente de la Cofradía de Medinaceli.

Volvemos a destacar la gran colaboración de las Hermandades en controlar todos los cruces de calles, colocación de vallas y retiradas de las mismas, solucionando problemas de retiradas de vehículos e incluso cortando calles y cruces en los que no existían ni vallas, exponiéndose al tener que cortar el tráfico. Desde la Linea Cofrade felicitar a todos los que están haciendo posible esta magnifica Semana Santa 2012 que como mencionamos en anteriores días la hemos llamado con letras mayúsculas de la  «SOLIDARIDAD».

Los tres cortejos atendiendo a su itinerario se aproximaban a Carrera Oficial, manteniendo los acuerdos de horarios y entrando por el orden establecido.

La Línea de la Concepción se echo a la calle a ver a las Sagradas Imágenes que aunque corría una ligera brisa, durante muchos instantes se pudieron contemplar bellas estampas con los Pasos de Palios con su candeleria encendida.

Las previsiones meteorológicas indicaban que pasada las 2 de la madrugada existían algunas posibilidades de lluvia, unas gotas en la recogida de Amor y Oración no impidió que los Pasos se recogieran solemnemente y sin ninguna prisa. Abandono y Mayor Dolor a la altura aproximada se calle Sol con calle Pedreras tuvo que alargar sus «Chicotas» e incluso realizaron un itinerario más directo a la Parroquia Sagrado Corazón, pero que gracias a Dios, no llevo a más las incidencias. Cautivo y Trinidad también regreso pendiente del cielo y por lo tanto, podemos destacar que las estaciones de penitencias de las tres Cofradías se realizaron atendiendo a la normalidad y el esplendor de este Miércoles Santo.

Adjuntamos la galería de imágenes de este día, realizada por Ildefonso Pérez Lopez, que damos las gracias por su colaboración con esta Web:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (4)

  • AntonioDice:

    5 abril, 2012 at 17:39

    Tendrán en mente los hermanos del Abandono, finalizar los respiraderos del paso de palio? y para cuando podremos disfrutar viendo al Cristo del Abandono en un paso portentoso como se merece esta imagen con una canastilla neo barroca y con arbotantes en las esquinas iluminándolo. Ese paso se ve viejo y poca cosa si se compara con los demás pasos de la ciudad.

  • Fran LinenseDice:

    5 abril, 2012 at 18:42

    Antonio tiene razón soy hermano de la hermandad y el problema en esta hermandad es que los habitantes de de los Junquillos en vez de salir y apoyar a los titulares de dicho barrio se van a otras hermandades que le hacen menos falta. Y pienso que lo importante es la imagen y el sentimiento que se tenga por la imagen.

  • juana mariaDice:

    5 abril, 2012 at 19:11

    Yo creo que el cristo deo Abandono no necesita un paso mas grande ,lo importante es El y a veces se les ponen tronos tan grandes que no se aprecia bienla imagen.
    Quiero darles a todos los costaleros y hermanos que hacen posible que salgan a la calle mucho animo ,por que a veces se encuentran muy solos durante todo el año
    Quiero dar las gracias a la calle Balme por como nos recive año tras año

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.