Pulsa ESC para cerrar

Penas y Dolores no pudo concluir su estación de penitencia

La Hermandad de Penas y Dolores no pudo realizar su estación de penitencia completa por cauysa de la fina lluvia que comenzó a caer cuando los pasos se encontraban en Calle Jardines.

A las 20.00 horas partía del Templo Parroquial de Santiago el cortejo de la Hermandad de Penas y Dolores hacia el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Tras la Cruz de Guía acompañada por dos servidores con libreas y faroles de mano, el cuerpo de nazarenos del Señor de las Penas transcurría por la Calle Jardines para ir avanzando al centro de la ciudad, para entrar en carrera oficial según lo previsto en los itinerarios a las 22.00 horas.

Posteriormente, el Señor de las Penas salía por el dintel de la puerta de Santiago Apóstol acompañado por trío de capilla musical.

El cuerpo de nazarenos del Paso de Palio aparecía tras el Paso del Señor, María Santísima de los Dolores acompañada musicalmente por la Banda de Música Maestro Agripino Lozano de San Fernando, que interpretaban marchas de corte serio.

La calle Jardines una vez formado todo el cortejo que continuaba hacia la carrera oficial, se vio obligado a retroceder de nuevo a la Parroquia Santiago Apóstol, ya que aunque no estaba previsto la lluvia hizo acto de presencia pero de forma leve.
Los responsables de la Cofradía se vieron obligados ante esta causa y las inclemencias posibles de volver de regreso al Templo. El Señor de las Penas se encontraba en esos momentos a la altura aproximada de calle Jardines con Calle San Cayetano y el Paso de Palio de los Dolores a la altura de la Policía Nacional.
Lastima de estas gotas que obligaron a tomar la decisión de la junta de gobierno de regresar, girando los pasos en la misma calle, ante la posibilidad de fuertes lluvias.
Acompañado por sus hermanos y linenses que quisieron estar en estos momentos difíciles con la Cofradía del Martes Santo hasta que se recogía aproximadamente a las 22.30 horas en la Parroquia.
Aportamos las galerías de Imágenes de Ildefonso Pérez y David, de los momentos que se encontraban el cortejo y los Pasos en la calle.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (5)

  • San MarcosDice:

    4 abril, 2012 at 9:45

    De antemano se que las cofradias no estan pasando un buen momento, primero por la crisis y segundo por lo ocurrido dias antes a nuestra semana santa, todo eso no ha influido en el buen hacer, buena organizacion etc, de cofradias como el silencio, cofradia que siempre a estado a falta de costaleros y de personal y que en los ultimos años la veamos dando pasos gigantescos al frente. Aller no pude presenciar lo mismo desgraciadamente. me hubiera gustado ver una cofradia que apesar de no tener mucho cortejo pero verla como años atras, la cosa esque veo como esta cofradia cada año se va perdiendo. aller pude enumerar cuantisos puntos que no los veo para nada correctos. Por mencionar algunos, puede ser el numero de nazarenos en el señor que no pasava los 15, ni pude ver sus 6 ciriales ya que solo portaban 4. cambios de enseres con el cortejo ya en la calle como el bacalao y el guion del centenario que fueron intercambiados desde el cortejo del señor al del palio y viceversa. inclusive desperfectos en los enseres como pueden ser en la pertiga del cortejo del cristo que le faltava una pieza o en el oxidado farol delantero izquierdo del paso el cual apenas tiene unos años. Todo esto por no mencional el Autobus que paso a escasos metros del señor cortando todo el cortejo. Ahora pienso yo, esta hermandad que ya tiene experiencia en cuanto a cofradias se refiere, ¿Por qué tenemos que verla así? ojala poco a poco pueda ver como de nuevo esta corporacion centenaria desfile con los honores que se merece.

  • anibalDice:

    4 abril, 2012 at 13:00

    Del mismo modo habría que destacar, la escasa cultura en cuanto a Semana Santa se refiere, que muchos de los ciudadanos linenses tenemos y que se dejo plenamente claro en la tarde noche de ayer cuando la cofradía tuvo que volverse a causa de la lluvia. La multitud que se encontraba en las aceras se bajaron de ellas ante la decisión de dar la vuelta y se mezclaron con el cortejo a pesar de que este se mantuvo en su lugar por orden de sus diputados de tramo para volver con la mayor dignidad posible y ante la triste noticia. Por favor señores hay que aprender a respetar mas y a criticar menos.

  • AntonioDice:

    5 abril, 2012 at 17:27

    Ese problema va aparejado a la situación que vivimos los españoles no solo de paro, sino pena. Pues no existe ilusión ninguna por nada. Pero ese problema no solo se ve en La Linea, también en San Roque por lo que yo presencie ayer

  • PabloDice:

    8 abril, 2012 at 16:27

    Lo que no pude ser es que la gente pierda los estribos cuando empiezan a caer cuatro gotas, y se empiecen a ver escenas de descontrol, que pueden llegar a desembocar en algunas ocasiones a situaciones incluso peligrosas, pero claro, que se le va a pedir a un pueblo que, en su mayoría, no sabe ni siquiera mostrar respeto a una cofradia que esta en la calle, o por lo menos guardar un poco de silencio.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.