Pulsa ESC para cerrar

ESPLENDOR EN EL DOMINGO DE RAMOS LINENSE

Se puede decir con letras mayúsculas, POR FIN HABLAMOS DE SEMANA SANTA, el Domingo de Ramos deslumbro por su dos Cofradías en las calles de nuestra ciudad, por los escasos incidentes y por un gran ambiente en toda la población linense que se echo a la calle, con respeto y admiración.

Por fin y Gracias a DIOS, comenzó la Semana Mayor de La Línea de la Concepción, y este año 2012 seguro que los cofrades la vamos a ver de otra forma diferente y especial, después de todos lo ocurrido en estas últimas dos semanas.

Pero vamos a disfrutas de la catequesis externa que hacemos todos en la que conmemoramos cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y sacamos a nuestras Vírgenes  como solamente en esta tierra sabemos hacerlo.

A las 17.00 horas hacia su salida procesional la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem desde la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos San Juan Bosco. Ante una gran expectación de personas que se daban sita en la puerta de la Cofradía Salesiana.
Media hora más tarde, a las 17.30 horas, desde la Parroquia Santiago Apóstol hacia también su salida la Hermandad de Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Estrella. la difícil salida del Templo, hace que muchos linenses acompañen a los titulares de la Hermandad en esta estación de penitencia.
Las dos cofradías han realizado una estación de penitencia sin ninguna incidencia importante a destacar, aunque había pocos efectivos de la Policía Local han intentado realizar su trabajo perfectamente, solamente la Entrada Triunfal tuvo que cambiar su recorrido de vuelta por encontrarse vehículos estacionados en la Calle San José, teniendo que modificar por calle Clavel, pero sin alterar los horarios y previo acuerdo.
La Entrada en Carrera Oficial de las dos Cofradías del Domingo de Ramos y el discurrir por la calle Real, ha estado acompañada por ciudadanos con muchas ganas de Semana Santa.
En las recogidas también se ha podido disfrutar muchísimo sobre todo por el buen tiempo que ha acompañado durante toda la jornada.

Valorar y agradecer la labor que han realizado los colaboradores tanto de la propia hermandad como de otras Cofradías que atendiendo a un plan de voluntariado han facilitado la retirada de vehículos estacionados y en el corte de calles.

Deseamos que toda la Semana Santa continué de esta forma ya que nuestra ciudad necesita que todos aportemos para intentar paliar la difícil situación que estamos viviendo.

Aportamos un reportaje fotográfico del Domingo de Ramos:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.