Pulsa ESC para cerrar

Procesiones SI, gracias a las Hermandades

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, después de  un pleno de más de cinco horas, han enviado el siguiente comunicado de prensa.
Tras la reunión celebrada en la Sede del Consejo Local de Hermandades de La Línea de la Concepción, el Pleno de Hermanos Mayores llega a las siguientes conclusiones:
Tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento y no habiendo encontrado por parte de alcaldía y los cuerpos de seguridad colaboración para montar el dispositivo de seguridad necesaria para que nuestros cortejos procesionales salgan a la calle, a pesar del desamparo policial y de la dejación de funciones de la autoridad competente, decidimos, para no incrementar el malestar social existente y los daños económicos a la ya, de por si, maltrecha situación de nuestra Ciudad, realizar nuestras estaciones del penitencia, al Santuario Patronal de la Inmaculada Concepción, para manifestar públicamente nuestra fe y no dañar tan importante evento religioso en el calendario de nuestro pueblo.
Apelamos a la buena disposición y respeto de nuestros conciudadanos y pedimos la colaboración de todos los creyentes y personas de buena voluntad.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (8)

  • antonio morenoDice:

    29 marzo, 2012 at 6:15

    Vergonzosa la actitud tanto del Ayuntamiento como de la Policía Local.
    Enhorabuena al Consejo y a las Hermandades por la decisión tomada. Los cofrades estaremos ahí dando el callo, no como otros.

  • luisDice:

    29 marzo, 2012 at 6:33

    Buenos dias a todos y ante todo gracias al consejo general por la dificil pero acertada decision
    Pd. Para la sñra alcaldesa mejor no decirle nada y al cuerpo de la policia local, comprendo su posicion pero eso si, son policias para las buenas y para las malas.

  • San MarcosDice:

    29 marzo, 2012 at 9:27

    …Como dije en un comentario anterior… Solo Dios y la lluvia pueden parar nuestra manifestacion de FE. Creo que esto es una buena lección hacia el ayuntamiento, policia etc., de constancia, esfuerzo y trabajo de todo un año, y solo asi se llega a buen puerto…
    Gracias a nuestras cofradias

  • cofrade linenseDice:

    29 marzo, 2012 at 10:46

    Gran esfuerzo el que van a realizar todas las hermandades y que debemos apoyar y colaborar toda la ciudadanía no poniendo los coches en las calles de los itinerarios, mantener limpias las calles y sobre todo no pasar en los cruces y respetar los cortejos. El ayuntamiento ha demostrado otra vez su dejadez en el pueblo y la alcaldesa no ha aportado nada a solucionar el problema y mucho menos los agentes del orden publico.

  • ya,yaDice:

    29 marzo, 2012 at 10:57

    En Málaga y Sevilla las cofradías pagan la seguridad. En Jerez este año las cofradías pagan la seguridad privada. En muchos pueblos las cofradías no salen dejando el dinero a familias necesitadas o ayudan los hermanos en la seguridad.
    Desdeluego, o buscan la confrontación ni están politizadas.

  • cofrade siempreDice:

    29 marzo, 2012 at 11:13

    nuestra semana mayor no se merece otra cosa los cofrades y ciudadanos no tenemos la culpa de la incompetencia de la alcadesa(por no decir otra cosa)tenemos q dar las gracias a la junta permanente de hdades y cofracias por su acertada decision solo espero q resto de ciudadanos sepa respetar las estaciones de penintencia y si dios y el tiempo nos lo permite como cada año nuestras cofradias saldran a la calle como se merece
    dios es muy justo y no se queda con nada de nadie

  • Policia LocalDice:

    29 marzo, 2012 at 11:21

    Gracias a aquellos que de una u otra forma entienden la decision de los policias locales. Colectivo que cuenta con creyentes, cofrades, costaleros, colaboradores de caritas y tienen hijos-as que procesionan en semana santa.

  • cofrade linenseDice:

    29 marzo, 2012 at 13:12

    ya,ya creo que estas un poco equivocado/a, en Málaga y Sevilla y en Jerez los vigilantes de seguridad son solamente para las zonas de carrera oficial, donde tienen palcos, sillas y tribunas y cobrar por ocupar esos sitios a los ciudadanos y es para controlar el paso de las personas a estos lugares, en ningún momento los vigilantes hace funciones de la policía local, además estas ciudades su semana santa es muy importante y los consejos recogen mucho dinero por las sillas y palcos, en La Línea el ayuntamiento debe mucho a las Hermandades y demasiado hacen con el gran esfuerzo y arriesgado de salir con todas las consecuencias que ocurren actualmente.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.