Pulsa ESC para cerrar

Nota de Prensa Consejo Local Hermandades y Cofradías

Una vez celebrada el Consejo Local de Seguridad Local en el cual ha participado la Mesa Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, presidida por la Sra. Alcaldesa y con la participación de un funcionario de la Subdelegación del Gobierno, las conclusiones extraídas de la misma son las siguientes:
-Se nos comunica que a día de hoy hay treinta y dos (32) agentes de la Policía Local de baja. El Jefe de la Policía no descarta que se produzcan más bajas en los próximos días, mostrando una enorme incertidumbre sobre cuántos efectivos tendrá disponible para cubrir todo el dispositivo de la Semana Santa 2012. Sólo se garantizará la cobertura de la Policía Local en la zona centro a los desfiles procesionales. Esta zona está comprendida entre las Calles: Granada, Gibraltar, Avda. del Ejército y Moreno de Mora.
-El Cuerpo Nacional de Policía asumirá la parcela de seguridad ciudadana, que es competencia municipal, para liberar a los agentes locales de dicha tarea y que éstos puedan centrar su labor exclusivamente en el dispositivo de la Semana Santa.
-La Guardia Civil no puede asumir ninguna competencia en el municipio.
-Protección Civil dispone de entre 15-20 efectivos de apoyo a la Policía Local.
-No se garantizará la retirada de vehículos en la zona periférica, por lo que se pueden ver interrumpidos alguno de los recorridos de los Cortejos Procesionales.
En base a lo acontecido en esta reunión, desde la Permanente del Consejo Local se pide a las Autoridades que atiendan nuestra necesidades de Protección y garanticen la Seguridad Ciudadana en todo momento y el correcto discurrir de nuestras Estaciones de Penitencia.
Desde el Consejo Local de Hermandades, órgano representativo de un numerosísimo colectivo ciudadano, somos sensibles a la difícil situación por la que está pasando nuestra ciudad, destacando la colaboración que llevan a cabo nuestras Caritas, Parroquias y Hermandades para paliar en la medida de lo posible la difícil crisis que todos estamos padeciendo.
Esta noche se trasmitirá al Pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías todo lo acontecido en el Consejo Local de Seguridad, para que se estudie y se tome por parte del Pleno las decisiones oportunas.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (1)

  • CofradistaDice:

    28 marzo, 2012 at 15:54

    Pero si no se retiran los coches,los pasos no podrán hacer su desfile! Por favor que se haga algoo porque nosotros todos los cofrades,tenemos dos preocupaciones el tiempo y esto…

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.