Pulsa ESC para cerrar

Mejor esperar a mañana……..

Tras todos los comentarios publicados, en prensa escrita y hablada, así como en cualquier lugar de nuestra ciudad, y tras la reunión mantenida ayer lunes con responsables de la Policía Local y la Alcaldesa de La Línea, en la que se saco la única conclusión, que la Policía Local no garantizaba el servicio durante todas las estaciones de penitencia al no tener dispositivos para cubrir lo de años anteriores, quedamos a la espera de mañana miércoles.

Nos gustaría desde la Linea Cofrade. com dar unos datos de interes:

-En La Línea de la Concepción, tenemos 14 hermandades de penitencia y tres gloria.

-El número aproximado de hermanos del total de las hermandades pueden superar los 7000.

-Las hermandades están realizando unas campañas de colaboración con Cáritas y con los más necesitados (donativos, recogidas de alimentos, pago de luz, etc..), además de aportaciones económicas establecidas en sus estatutos.

-Una Cofradía debe de realizar el itinerario y horario establecido, no puede cambiar, ni modificar el mismo, debido a que en nuestra ciudad tenemos gran cantidad de problemas con cables, calles en muy mal estado, etc.. y no queda más remedio que utilizar las vías públicas marcadas, además las Cofradías deben de cumplir con rigurosidad unos horarios e itinerarios para no interceder con otras que estén haciendo estación de penitencia.

-Es muy importante, sobre todo para los costaleros, que las calles estén totalmente libres de coches, ir llevando un paso en una calle que no pueden coger el centro de la misma, es muy peligroso y puede traer graves consecuencias.

-Una Cofradía que realiza su estación de penitencia desde la cruz de guía, hasta la última persona que forma parte del cortejo, podemos de estar hablando entre 300 personas y el caso de Medinaceli y Gran Poder, que podemos hablar de miles. (nazarenos muchos de ellos niños, costaleros, bandas de músicas, promesas…).

-Una Cofradía para realizar la estación de penitencia tiene unos importantes gastos, de los cuales el 80% como mínimo de los mismos, hay que abonarlos incluso aunque no se realice la estación de penitencia (bandas, ceras, túnicas nazarenos, etc…) .

-En actos externos celebrados en esta Cuaresma, ha ocurrido de todo, no presencia policial en un Vía Crucis, en el Vía Crucis del Consejo Local retirada de vallas por conductores y paso de vehículos e incluso de tener que retirarse a un lateral de la calzada para poder dejar de pasar a los vehículos.

Estos son unos solos apuntes, que si nos extendemos más podríamos escribir un libro.

Nuestra Pregunta ¿Lo que piden las Hermandades y Cofradías y el Consejo Local de garantizar la seguridad de los desfiles procesionales, no es justo? ¿Es necesario tener un dispositivo completo que de un total de garantías?.

En estos casos no se pueden llegar a acuerdos a medias tintas, estamos hablando de algo muy serio y que a la vez las Hermandades y Cofradías han realizado su trabajo durante todo el año, para que se tire toda esta labor por los suelos.

Y esto sin entrar a mencionar el perjuicio para nuestra ciudad, que esta pasando unos momentos muy difíciles, donde los trabajadores municipales no cobran y se les deben bastantes nóminas, los comercios cada vez están peor, día a día hay más paro y esta semana para muchos puede ayudarles a mantener sus puestos de trabajo y dar vida a una ciudad que necesita acontecimientos como la Semana Santa.

Por lo tanto, creemos que las autoridades municipales mañana miércoles en la reunión tan importante y decisiva que se va desarrollar con la participación de todas las fuerzas de seguridad del estado (Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil), junto al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con asistencia del Director Espiritual y Arcipreste de la ciudad, se tenga en cuenta todo y se lleve a un acuerdo positivo para que la Semana Santa Linense, destaque por lo que siempre se ha tenido, como una importante expresión cristiana, donde llevamos la Pasión,  Muerte y Resurrección del Señor, acompañado de su madre Santísima en sus distintas advocaciones a todo el pueblo de La Línea de la Concepción.

Todas las hermandades y cofradías saben los malos momentos que se están viviendo en nuestro ayuntamiento con el impago de las nóminas y se unen a esta dura y difícil situación,  pero  si no se soluciona y las Cofradías no hacen su estación de penitencia será mucho peor todavía si cabe para nuestra ciudad.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (8)

  • Jose GuzmanDice:

    27 marzo, 2012 at 14:03

    Ante de nada me solidarizo con todos aquellos trabajadores que no cobran hace meses es una situación insostenible, pero ¿no hay otra forma de presionar que no sea cargándose Nuestra Semana Santa? Quizás los carnavales, quizás la feria……

  • SitoDice:

    27 marzo, 2012 at 14:04

    Me parece una poca verguenza y una falta de respeto a los cofrades lo que está ocurriendo. Navidades, carnavales, sin ir más lejos, el día a día no importa ni preocupa la seguridad de los linenses, pero en Semana Santa si. Están terminando de hundir el pueblo de La Línea …

  • Linense32Dice:

    28 marzo, 2012 at 7:54

    Juan Pedro… no lo que ahi que hacer es que caritas en la linea no tuviera ningun dinero y muchos de los que no estan cobrando le esta ayudando caritas y la iglesia… pero claro los que somos cristiano tenemos corazon

  • San MarcosDice:

    28 marzo, 2012 at 8:46

    Que en plena guerra civil algunas hermandades hicieran su desfile como en el caso de Sevilla, o que en dias mas que lluviosos mas de una cofradia ponga su cruz de guia en la calle, y que aora por este motivo pase esto… no creo que un ayuntamiento tenga que decidir esto, si no nuestro Señor. Seguramente las cofradias tendrian que buscarse su propia seguridad pero con la colaboración de todos frenar este altercado. Y como e dicho antes… solo Dios y la lluvia son los que de verdad podran parar a nuestras cofradias.

  • antonio morenoDice:

    28 marzo, 2012 at 13:44

    Partiendo de la base que los funcionarios y policias locales deben de cobrar sus sueldos, ya está uno cansado que siempre lo paguen con la Semana Santa y las procesiones, que no tenemos culpa de nada y las sufragamos con nuestro esfuerzo y …nuestro dinero. Me parece una poca vergüenza que se hayan dado de baja 30 policias y ahora amenacen con mas bajas. Ya no se acuerdan de la gran cantidad de dinero que han ganado en horas extras en feria y Semana Santa. Tampoco ha pasado nada en carnaval o Navidad, tienen que protestar en Semana Santa. Espero que finalmente todo se soluciones, la alcaldesa por fín haga su trabajo y arregle la ciudad y pague las nóminas y la Semana Santa de La Línea que es un acontecimiento de masas seguidos por todo el pueblo y que aporta riqueza a la ciudad y sus comercios pueda salir como todos los años, sin problemas y con buen tiempo, como lleva saliendo unida a la Historia de la ciudad año a año, tan sólo con el lapsus lalmentable de la guerra civil, espero que no haya mas lapsus lamentables.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.