Pulsa ESC para cerrar

El Hotel Montera Plaza de Los Barrios, sede del Primer Encuentro Cofrade.

En la mañana del sábado 24 de marzo en la Villa de los Barrios se ha celebrado la Primera Jornada Cofrade del Campo de Gibraltar.

En colaboración con los Consejos Locales de Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque y el Hotel Montera Plaza, donde en sus instalaciones se ha celebrado este acto, además de los fotógrafos Marcos Moreno y Erasmo Fenoy y la participación del orfebre linense Ismael Moya Bos, los organizadores de este Primer Encuentro Cofrade, dieron comienzo la jornada con la primera mesa redonda, donde participaron los Presidentes de los Consejos Locales de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios.
Continuo el evento con una conferencia a cargo de Don Antonio Pérez Girón y tras un descanso la segunda mesa redonda a cargo Juana Mari Moreno(presentadora y moderadora), Dolores Sanabria y Josefa Bedriomo (saeteras), que cantaron dos Saetas de forma magistral.

La tercera y última mesa redonda que estuvo moderada y presentada por Javier Sánchez-Rivas García contó con la presencia del Vocal de Juventud del Consejo Local de la Línea de la Concepción, Abel Ruiz Guzmán, el Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza, Javier Trujillo Catedra, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Columna de Algeciras y representante de las Hermandades de San Roque, donde trataron el papel de la juventud en el mundo cofrade.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea de la Concepción finalizo esta Primera Jornada interpretando cinco marchas procesionales.

Además se pudo disfrutar de una exposición de enseres cofrades de distintas Hermandades campogibraltareñas y en vivo y directo al orfebre Ismael Moya, realizando sus trabajos.

Animamos desde esta Web a que esta primera jornada se siga celebrando en años posteriopres y que se haga una mayor difusión de la misma, para que la asistencia sea mayor de cofrades.
Cabe destacar que se realizo un almuerzo solidario cofrade para colaborar con distintas entidades benéficas.

El reportaje fotográfico de Jesús Asencio Pérez, nos ilustra esta noticia:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (1)

  • JuanDice:

    26 marzo, 2012 at 16:35

    ¡Cóm se les ocurren orgnizar un evento como éste en un pueblo tan alejado de todo y que no cuenta con una Semana Santa brillante? Además de no ser muy semanasantero, mas bien sus gustos religiosos populares van por el período que empieza tras la misma.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.