Pulsa ESC para cerrar

El Pregón del Costalero, dio sentido al mundo del Costal.

Ángel Francisco Sánchez Ortega «Angi», ha sido la persona encargada de dar el Pregón del Costalero en su XXVII edición, en el Santuario de la Inmaculada Concepción, organizado por la Hermandad de Penas y Dolores.

A las 21.30 horas daba comienzo el Pregón, siendo presentado el acto por Andres Losada Sempere, miembro de la junta de gobierno de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José, acto seguido cedió la palabra a Juan Carlos Gordillo García, que se encargo de presentar al pregonero, dedicándole palabras de amistad y de conocimiento de su juventud, destacando sus valores como persona y amigo, además realizó una semblanza cofrade, como costalero, como capataz, como miembro de junta de gobierno…

Subió al Atril para comenzar su pregón, Angi saco de una bolsa «su ropa» y la coloco con delicadeza en una mesa, a continuación también saco un llamador, con un lazo de la bandera española y ante el micrófono, sonando sones cofrades, comenzó con Arte y Estilo propio, hablando de su «Morena», María Santísima de los Dolores.

Detallo sus comienzos en aquella primera cita del año 1984, como por aquel entonces comenzaron muchos jóvenes y se acercaban a los pasos «como Aguaor».

Terminando la marcha, finalizo su primera intervención, arrancando el aplauso de los muchos asistentes que se encontraban en el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Desgrano de forma detallada y dándole sentido a cada vocal la maravillosa palabra C-O-S-T-A-L-E-R-O, a cada letra le daba su significado, ejemplo C, de costal, de cariño… A, de Amor, de Amigos, de Alegría…, supo darle contenido de forma magistral a estas letras que unidas forman un sentido, una devoción, un amor, un sentimiento, una pasión.

Continuó su Pregón metiendo bajo su imaginario paso a su cuadrilla de «Costaleros», para realizar una magnifica «Chicota»… Primera Trabajadera, dedicada a los que lo iniciaron en este mundo, a sus capataces, Luis Mañasco, de quien aprendió mucho y creo escuela… Segunda Trabajadera… Tercera Trabajadera… Cuarta Trabajadera… Quinta Trabajadera… Sexta Trabajadera. Su cuadrilla la completo con los que se encuentran en el Cielo, con los «ratones», los más bajitos y jóvenes, con sus amigos de toda la vida, etc….

Con sones cofrades de fondo, Angi con un estilo elegante y propio recitando bellas palabras, dio por finalizado este Pregón del Costalero en su XXVII edición.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.