Pulsa ESC para cerrar

FESTIVIDAD DE SAN JOSE CON NUEVO RETABLO

Con motivo de la celebridad del dia de San José, ha tenido lugar en la Parroquia que lleva su mismo nombre, la bendición del nuevo retablo que preside el altar mayor  de la sede canónica de la Hermandad del Amor y Oración del barrio de Periañez.
Para la bendición se ha oficiado una misa llevada a cabo por el Párroco y director espiritual de la Hermandad D.Francisco de Paula Roldán Jurado, que ha contado con la presencia de gran parte de miembros de la Junta de Gobierno donde reside la Hermandad y donde han asistido muchos de los feligreses pertenecientes de este conocido barrio linense.
Cabe destacar, que nos comentaba el propio Párroco a las fuentes de La Linea Cofrade, que el diseño de dicho retablo ha sido obra e idea suya propia y que ha contado para su construcción y montaje con la empresa Cordobesa de la ciudad de Montilla «Piedra Artifical Algüacil» en la que para la construcción del mismo han llevado a cabo un tiempo de dos meses mas uno de montaje.
Detallar que en la parte superior izquierda, aparece la pintura del Patrón de la Parroquia que lleva su mismo nombre en compañia del Niño Jesús y en la parte superior derecha una preciosa imagen de la Sagrada Familia de nuevo con San José, María y Jesús como protagonista.
Más abajo y en la parte inferior izquierda, aparece una simbólica pintura del «Sueño de San José», que representa al Patrón con la aparición de un Ángel en el momento de la Anunciación y donde en la parte inferior derecha tenemos la representación de la muerte de San José en la que tiene como protagonista la aparición de Jesús, de la cual se dice que estuvo en la muerte del Santo Patrón.
Como colofón y clausúra del acto, a la finalización de la homilía ha tenido lugar un acto de convivencia en el salón parroquial con la desgustación de un aperitivo, al que han estado invitados todos los asistentenes al evento.
Texto y Fotografías : Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.