Pulsa ESC para cerrar

Bendición de una Imagen de Juan Pablo II

El Grupo joven de la Hermandad de Perdón y Salud, expone en el Circulo Mercantil el remate del banderín que desean estrenar en unos meses.

Por otro lado, el taller de bordados, esta trabajando en la ejecución del banderín para el  Grupo Joven, el cual, la vara de orfebrería que lo porta si esta concluida.

Para ello, los jóvenes, han apostado por el taller del orfebre, Ramón León Peñuelas, dirigido actualmente por su hijo Ramón León Losquiño, el cual personalmente se encargado de la ejecución del remate de la vara.

Diseñado por José David Muñoz Oliva, en el remate, figura la imagen del Beato Juan Pablo II, “El Papa de los Jóvenes” en aptitud de bendecir y sonriendo.

La elección de esta imagen, ha sido motivada, por la visita de la Cruz de Juan Pablo II a nuestra ciudad y por la comendación de los jóvenes a la protección de Juan Pablo II, el pasado 1 de Mayo, día de sus beatificación.

Juan Pablo II, durante toda su vida, no solo en su pontificado, fue el pastor de los jóvenes, creando actividades y movimientos, para conseguir acercar a los jóvenes a Cristo. Lo más significativo e importante, es la creación de la Jornada Mundial de la Juventud.

La imagen del remate, esta realizada en alpaca con baño de plata y oro. Sobre la casulla, aparece el escudo de su pontificado, con el lema “Totus tuus” (Todo tuyo, refiriéndose a María) En la mitra, aparece el escudo del grupo joven. En la base de la imagen, el lema del grupo, frase pronunciada en multitud de ocasiones por Juan Pablo II:

“ QUERIDOS JÓVENES ¡ NO TENGÁIS MIEDO!”

La imagen, fue bendecida en el mes de Diciembre por nuestro obispo: Mons. D. Rafael Zornoza Boy, el cual, quedó encantado con el Grupo Joven y con la idea de tomar a Juan Pablo II como protector. Don Rafael, en tono jovial, ofreció palabras de agradecimiento, de ánimos y esfuerzo a los jóvenes al cual impartió su bendición.

Galería de Imágenes:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.