Pulsa ESC para cerrar

El Vía Crucis se celebró con Solemnidad y Sobriedad.

Dentro de la programación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se celebró el pasado Viernes de Cuaresma, el Vía Crucis, presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación.

A las 20.00 horas partía el cortejo desde la Parroquia Santiago Apóstol, con la participación de los hermanos de la corporación, junto a representantes de las Hermandades de la Entrada Triunfal y Jesús Cautivo y Rescatado con sus insignias corporativas y la presidencia de la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, junto al Trío de Capilla Musical y el cuerpo de acólitos del grupo joven de la Entrada Triunfal. Tras el amplio cortejo y portado por sus costaleros y a las ordenes de Ernesto Frigolet Oliveira y José Guzmán Aguilar se encontraba la parihuela de la Hermandad de San Pedro, con cuatro ángeles que iluminaban al Señor de la Flagelación, con un exorno floral de claveles rojos.

El itinerario hacia el Santuario de la Inmaculada Concepción pasaba por las calles Jardines, Clavel, Real y Plaza de la Iglesia donde esperaban los miembros de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de penitencia y de gloria del Consejo Local, grupos jóvenes y personas que quisieron acompañar al Señor de la Flagelación en Vía Crucis.

A las 21.00 horas una vez formado todo el cortejo, que contó con una importante participación, y siguiendo el itinerario de Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines, se fue dando lectura a las 15 estaciones de Vía Crucis, siendo la primera en el Santuario de la Inmaculada Concepción y la última dentro de la Parroquia Santiago Apóstol.
Entre estación y estación el Trío de Capilla Musical interpretaba composiciones que daba más solemnidad al Vía Crucis.

Las fotografías que Jesús Asencio ha realizado, nos deja un documento visual, donde podemos destacar este importante acto que cada Cuaresma realiza el Consejo Local, con la colaboración y participación de todas las Hermandades y Cofradías.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.