Pulsa ESC para cerrar

La Estrella Brilla de nuevo en Santiago

La tarde del sábado 25 de febrero de 2012, pasara a la historia de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella por dos motivos importantes en la vida de la Cofradía del Templo Parroquial de Santiago Apóstol.

A las 19.30 horas daba comienzo la Santa Misa en la sede canónica de la Hermandad Sacramental, donde se encontraba en su altar, María Santísima de la Estrella, restaurada por Don Francisco Berlanga de Avila, Imaginero-Restaurador que la creará en el año 1.987 y que ha estado cerca de tres meses en Sevilla siendo restaurada.

La Eucaristía estuvo presidida por el Reverendo Padre Mario Jesús Almario Martín, Director Espiritual de la Hermandad, contando con la presencia de la junta de gobierno y hermanos de la Cofradía del Domingo de Ramos, en representación del Consejo Local, el  Secretario y Vocal de Juventud y Don Francisco Berlanga y su Señora, representantes de otras hermandades de la ciudad y feligreses que asisten a la misa dominical.

María Santísima de la Estrella se encontraba sobre su peana e iluminada con cuatro candelabros y más Reina que nunca tras su magnifica restauración.

La Santa Misa ha servido a la vez para la Inauguración del 25 aniversario en honor a la Santísima Virgen, con motivo de los actos programados al cumplirse los XXV años de su Bendición (1987-2012).

Finalizada la Misa, tomo la palabra el Sr. Hermano Mayor para dar paso a Don Francisco Berlanga de Avila que detallo a la perfección todo el proceso de restauración de la Virgen de la Estrella. Se le hizo entrega de un cuadro con el cartel conmemorativo del 25 aniversario en recuerdo de este entrañable y sencillo acto.

Jesús Asencio nos ha dejado esta magnifica galería de imágenes que pasaran al recuero de todos:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (7)

  • costal estrellaDice:

    26 febrero, 2012 at 12:16

    creo que ves pocos la virgen de la estrella sale en este reportaje sale mucho mas de dos veces, y mas de tres y mas de cuatro…….. hay incluso detalles de sus manos, etc…. y es muy importante recoger todo el acto, porque las palabras y la presencia de su autor y restaurador también es digna de destacar.

  • masestrellaquenuncaDice:

    26 febrero, 2012 at 12:21

    Deberas saber el que hace la critica que este acto era la misa inaugural del 25 aniversario de la bendición de la Estrella además de presentar a la Señora, esta muy bien cubierto el acto con detalles de todo como debe de ser. AH… la virgen a partir del martes esta de nuevo al culto en su templo para verla todas las veces que haga falta.

  • Jesus Asencio PerezDice:

    26 febrero, 2012 at 16:36

    No hay que entrar al trapo en este tipo de comentarios,es mi forma de llevar a cabo algo tan sencillo como decir aquello de que «una imagen vale mas que mil palabras».

  • PantojoDice:

    1 marzo, 2012 at 20:01

    Creia que la linea tenía inciativa propia y no fotocopiaba tanto el sevillanismo imperante en la Semana Santa andaluza. lo digo por como presentaron a la Estrella igula que la que sale en Triana. Ahora iran con un cuadro de la Virgen de Santiago a Roma para darselo al Papa y asi redondeamos la fotocopia

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.