Pulsa ESC para cerrar

Comienzan los Actos del XXV aniversario de la Estrella

Anoche se presentaron en el Salón Cádiz del Palacio y Exposiciones de Congresos el programa de actos conmemorativos del XXV aniversario de la Bendición de María Santísima de la Estrella (1987-2012).

Comenzaron a las 21,00 horas tomando en primer lugar la palabra el Hermano Mayor, Don José Manuel Quero Marfil, para dar la bienvenida a todos los asistentes e indicar que se ha creado una comisión organizadora para los Actos de este importante acontecimiento para la Hermandad.

La mesa estaba presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, Sr. Hermano Mayor, Responsable de la Comisión y dos miembros de la misma, al acto asistió el Sr. director espiritual , Sr. presidente y Delegado de día del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representantes de otras hermandades de la ciudad y hermanos y amigos de la Cofradía del domingo de Ramos.

Marta Gutierrez Rosado, responsable de la comisión del XXV aniversario tomo la palabra para presentar a través de unas proyecciones en primer lugar, el logotipo y el lema que servirán para anunciar este evento durante todo el año 2012, también se presento un logotipo infantil, para los actos que se celebren con los jóvenes y niños.

El logotipo es una Estrella de seis puntas con la fecha que indica los veinticinco años de la bendición y en la misma figura el lema :
«Estrella, un Sentimiento» .

Tomo la palabra doña Pilar Batún para solicitar la presencia del autor del Cartel Conmemorativo, Don Eugenio David Cuenca Espinosa y descubrir el mismo junto al Hermano Mayor de la Cofradía.

También intervino el Director Espiritual para decir unas palabras y finalizó el acto con la presentación del calendario de actividades que comienzan el 25 de febrero con una Solemne Eucaristía, donde ya estará la Santísima Virgen de la Estrella, una vez restaurada por su autor, Don Francisco Berlanga de Avila y que finalizaran en el mes de octubre con la celebración de un Triduo en su Honor.

mes de febrero: 25 de febrero a las 19,30 horas, Eucaristía Inaugural del 25 Aniversario, Parroquia Santiago Apóstol.

mes de marzo: Campaña de recogida de alimentos, a favor de Cáritas Parroquial.

mes de mayo: -Actividades con los alumnos del Colegio Santiago.

-Vigilia Mariana con los grupos jóvenes de las Hermandades, se celebrará el 11 de mayo a las 21.00 horas, dirigida por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Mario Jesús Almario Martín, en la Parroquia Santiago.

mes de junio: Charla Mariológica a cargo del Rvdo. Padre D. Rubén Virués Gómez, el 22 de junio a las 21,00 horas en la Parroquia Santiago Apóstol.

mes de septiembre: – 1 de septiembre durante todo el día, devoto Besamanos a la Santísima Virgen, haciéndose entrega de una estampa conmemorativa con la reliquia de un manto de la Estrella.

-1 de septiembre a las 21,00 horas, Pregón Conmemorativo del XXV aniversario, donde participarán todos los exaltadores de las ediciones que pregonaron a la Virgen, faltando Don Bernardo Diaz Pines, al no encontrarse ya entre nosotros, por lo tanto, participaran 11 exaltadores.

-14 de septiembre, Ofrenda Floral, entre las 10,00 y 14,00 horas, en la Parroquia Santiago.

-15 de septiembre, Santa Misa a las 13,00 horas y a las 19,00 horas salida Extraordinaria de la Virgen de la Estrella en su paso de palio, por las calles de nuestra ciudad, desde la Parroquia Santiago Apóstol.

mes de octubre: Solemne Triduo de Clausura de los actos del 25 aniversario de la  Bendición de María Santísima de la Estrella, 1987-2012, tendrán lugar durante los días 4,5 y 6 a las 19,30 horas en la Parroquia Santiago Apóstol.

Jesús Asencio, realizó un amplio reportaje fotográfico del evento:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.