Pulsa ESC para cerrar

COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR AL «SEÑOR DE LAS PENAS»

En la tarde/noche del pasado 20 de Enero, daban comienzo los cultos de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José, con la celebración del primer Triduo del año, con advocación al “Señor de las Penas” protagonista junto con “Dolores” de nuestro Martes Santo linense.

El acto daba comienzo alrededor de las 20:15 horas de la noche, en la capilla del barrio de San Felipe, donde el encargado de oficiar la homilía en su primer día de culto, era como de costumbre el padre Juan Valenzuela, Director Espiritual de la Hermandad, participando en ella miembros de su junta de gobierno, encabezada por su Hermano Mayor D. Alberto González Carbonell, contando también con la presencia del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Don Juan Genal Carrasco.

Cabe reseñar, que desde la bendición del Señor un 20 de Enero de 1996 en el templo de San Pedro Apóstol, fue la propia Hermandad la que decidiera por entonces, realizar los cultos pertinentes del Triduo del Señor, comenzando este con el tradicional besamanos en el primer día de su celebración, tal y como se hizo en la tarde/noche de ayer, donde a la finalización del acto, se llevaría este acabo, siendo los días 20, 21 y 22 del presente mes los fijados para la celebración del mismo.

A la misma hora, del comienzo de la Eucaristía de la tarde/noche de ayer dará comienzo la misma, en el transcurso de su segundo día, culminado por último día para cerrar los actos, con una misa que dará comienzo a las 18:00 horas, donde el broche final será la Protestación de Fé.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.