Pulsa ESC para cerrar

Todos los detalles de la Salida Extraordinaria

Dentro de la programación establecida por la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos, para conmemorar los 50 años en la Casa Salesiana, el próximo sábado tendrá lugar la Salida Extraordinaria.Esta web ha venido informando puntualmente de todos los actos programados para celebrar esta importante efemerides de la Hermandad de la Entrada Triunfal, que en sus inicios tuvo su residencia canónica en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y posteriormente realizó su traslado a la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos San Juan Bosco, conmemorando este 50 aniversario con un amplio calendario de actividades que culminaran con la Salida Extraordinaria el próximo Sábado 24 de Septiembre de 2011 a partir de las 19.00 horas por las calles de La Línea de la Concepción.

Atras han quedado los ensayos de las cuadrillas de costaleros, Pregón conmemorativo, y durante estos días se estan entregando las Papeletas de Sitio, tanto para los hermanos que formaran el cortejo como para los costaleros. Las mismas se pueden retirar en la Secretaria de la Hermandad a partir del 19 de septiembre y hasta el día 23 del mismo mes, en horarios de 19.00 a 21.00 horas.

Podemos adelantar algunos detalles de la Salida Extraordinaria:

Retranqueo, desde las 12.00 horas del día 24 estará la Sagrada Imagen de Jesús en la Entrada Triunfa, para ser visitada por todas las personas que lo deseen, en la Capilla de María Auxiliadora, posteriormente a las 13.00 horas se celebrará el Acto de Retranqueo del Paso.

El cortejo procesional estará formado por Cruz de Guia y Faroles, hermanos de la Hermandad portando cirios con el emblema del Cincuentenario, Bandera de la Corporación Nazarena, Libro de Reglas y Estandarte de la Hermandad. Porteriormente Hermandades invitadas de nuestra ciudad, Hermandades salesianas invitadas, Hermanos Mayores, Autoridades Religiosas y Civiles. Y por último Cuerpo de Acólitos, Capataces y el Paso de Nuestro Sagrado Titular.

El Señor en su Paso (foto Blog Hermandad)
El Señor en su Paso (foto Blog Hermandad)

El Itinerario y Horarios   es el siguiente: Salida será a las 19.00 horas de la  Capilla de María Auxiliadora, Avenida Menéndez Pelayo, Jardines, Clavel, Real, Doctor Villar, Cadalso, Alfonso X El Sabio, Carboneros, Torres Vico, Plaza de la Iglesia, Real, San Pablo, Sol, Clavel, Zaragoza, Comandante Barceló, Muñoz Molleda, María Auxiliadora, Blas Infante, Menéndez Pelayo, Capilla María Auxiliadora. Recogida 01:00 horas.

Acompañamiento Musical: Estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad de Jerez de la Frontera.

Costaleros: Se han confeccionado tres cuadrillas de costaleros formada por los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos y por amigos que han querido participar llevando al Señor de la Entrada Triunfal en esta fecha memorable. También se han confeccionado unas camisetas y camisas exclusivas con detalles de esta celebración.

Exorno Floral del Paso del Señor: El Paso del Señor en la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem irá exornado con claveles, rosas, lilium, nardos y flor de cera, todas en color blanco. Como detalle a destacar atendiendo a la fotografía el Paso irá sin su palmera que habitualmente lleva cada Domingo de Ramos en su  Estación de Penitencia.

Queremos felicitar a la Hermandad por todos los actos celebrados y deseamos una feliz salida extraordinaria.

Fotografía de cabecera: Roberto Pecino. 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (4)

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.