Pulsa ESC para cerrar

Noche de pregón y distinciones en la celebración del medio siglo de “La Borriquita” en el centro salesiano

Roberto Baker ofreció un pregón entrañable y sencillo, muy salesiano, en el cincuentenario de la ubicación de la hermandad en el colegio San Juan Bosco.

En el cincuenta aniversario del traslado de la residencia canónica de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfalde Jesús en Jerusalén (conocida popularmente por “La Borriquita”) a la Capilla de María Auxiliadora (1961 – 2011), el sacerdote linense Roberto Baker ofreció el pregón de este importante aniversario y hubo entrega de diversas distinciones a destacadas personalidades del mundo cofrade.

A la denominación de Hermandad –desde aquel entonces- se añadió el de “Salesiana” y se sumó a la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “… y María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos”. Múltiples acontecimientos que recordar y celebrar en este cincuentenario.

El padre Baker Delgado supo llegar a los asistentes al pregón con una relación entrañable y sencilla, muy salesiana, desde el recuerdo a San Juan Bosco y sus sueños (Señor en la Eucaristía, la Virgen Auxiliadora y la figura del Papa), su incansable trabajo y desvelos por la juventud y el más profundo significado cristiano, hasta el padre Camilo –párroco de la Inmaculada en los difíciles años de la posguerra-  y sus esfuerzos magníficos por ir renovando y acrecentando la imaginería local (entre ellas la adquisición de la primera “Señor en la Borriquita”, la “Flagelación” o el primer “Silencio” en los principios de las años cuarenta), siguiendo por don R. Ruiz y don Gabriel Ramos y el definitivo acuerdo del traslado de la “Entrada Triunfal” a la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano en el año 1961.

Tuvo el pregonero sentidos recuerdos para destacados miembros y colaboradores de la Hermandad, como el padre Ángel o el fallecido aún joven Marcos Galiana entre otros.

Se extendió el padre Roberto Baker en lo más profundo y significativo de la advocación de estas sagradas  imágenes en el sentimiento cristiano.

Un pregón realmente magnífico y sentido que fue muy elogiosamente comentado al final del acto.

Distinciones

Placa conmemorativa y elogiosas palabras para el pregonero, Roberto Baker; para el veterano cofrade Luis Mañasco (dibujo papeletas de sitio); para el fotógrafo Marcos Moreno (buen hacer y siempre colaborador); y Adrián Muñoz (pintura motivo Cincuentenario).

El hermano mayor, Álvaro Marfil, diría unas breves palabras de agradecimiento “a tantos y tan buenos amigos y colaboradores por su ayuda” y aprovechó para iniciar una despedida de su parte y al mismo tiempo bienvenida al que será desde ahora nuevo hermano mayor: Jesús Caraballo.

Los actos continuarían en la mañana del sábado con la celebración de la Eucaristía y el rezo del Santo Rosario por las calles adyacentes a la Capilla María Auxiliadora.

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar la salida procesional extraordinaria del Cincuentenario –a las siete de la tarde-, recorriendo el cortejo diversas calles y plazas del centro de la ciudad hasta llegar al Santuario de la Inmaculada Concepción y posterior regreso a su Templo Parroquial en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco”.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.