Pulsa ESC para cerrar

La Hermandad de San Pedro, con las JMJ, Madrid 2011

La Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud y mas concretamente su Grupo Joven ha creado un logotipo con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El logo, se ha fusionado el oficial de Madrid 2011, y el escudo del  Grupo Joven. de la Cofradía del Jueves Santo.

En el centro aparece «la corona», esta esta compuesta por unos trazos que representan a los jóvenes del mundo unidos de la mano. Esta figura, representa la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, a la vez que su composición dibuja la letra «M» de Madrid y María. Sus colores (Rojo, naranja y amarillo, representa la calidez del pais anfitrión de la JMJ y el fuego del Espíritu de la Stma. Trinidad.

Este sería el escudo oficial, ahora comienza la personalización para nuestros jóvenes.

La corona de María, se ha transformado en Fuente de la Salud, de la cual, brota el agua que en el peregrinar de los jóvenes, se convertirá en alivio, fortaleza y ánimo.

La corona del Señor, ha sido abierta para convertirse en camino ascendente que lleva a Cristo, camino hacia la Cruz. La Cruz es Cristo meta del encuentro al cual nos convova el Santo Padre.

Ese camino esta representado por la rama verde de la corona, color de la esperanza.
De este modo, identificamos a la juventud, como esperanza y futuro de la Iglesia.

A este camino de esperanza, se entrelaza el espino, que representa nuestras caídas, pecados, dificultades, impedimentos, persecuciones…todo aquello que se convierte en barrera para que los jóvenes puedan ser y vivir como cristianos.
El espino (el pecado en si) aparece cuando se emprende el camino y desaparece cuando Cristo esta cerca porque junto a la Cruz, encontramos consuelo y Perdón.

Para sobrevivir en ese camino, es indispensable el agua de la Fuente, la intercesión de María, Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación.

Al comienzo del camino, aparece el lugar y la fecha para la gran cita:
MADRID 2011

Bajo el escudo, aparecerá en letras cursivas, el nombre de nuestra ciudad.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.