Pulsa ESC para cerrar

EL OBISPADO QUIERE CELEBRAR UN VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO EL 14 DE AGOSTO

La intención es que catorce pasos de toda la diócesis recorran ese día, domingo, las calles de la ciudad, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.La Iglesia diocesana está preparando el programa extraordinario que llevará a cabo el próximo verano con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que estará presidida por el Papa Benedicto XVI. Entre el 11 y el 15 de agosto se reunirán en la diócesis gaditana nada menos que ocho mil jóvenes de todo el mundo, y a lo largo de esos cuatro días se celebrarán todo tipo de actividades encaminadas a la preparación de cara a esa jornada mundial que arranca el 15 de agosto en la capital española.

De cara a esta enorme concentración de jóvenes en la ciudad, una de las actividades que está programando el Obispado sería la celebración de un vía crucis extraordinario que recorriera las calles del casco histórico. Un acto penitencial que tendría lugar en la jornada del 14 de agosto, domingo, y en el que participarían catorce imágenes procesionales pertenecientes a toda la diócesis.

Fuentes de la organización de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud -de esos Días de la diócesis, como se denomina a la concentración previa en diferentes lugares del país de los jóvenes de todo el mundo que participarán en la JMJ- han indicado al respecto que aún es pronto para confirmar si finalmente se celebrará o no tal actividad, ya que actualmente se están celebrando reuniones y cerrando las numerosas actividades previstas para esos cuatro días previos al desplazamiento a Madrid (a fin de concretar los espacios en los que se desarrollaría cada evento que se programe). E igualmente señalan que toda la programación que se celebra en esta concentración previa a la JMJ mantiene siempre prácticamente el mismo contenido.

Lo que sí se han mantenido ya son contactos con varias hermandades para ver la posibilidad y viabilidad que tendría este vía crucis extraordinario por las calles de la ciudad, aunque hasta no confirmar su celebración no se dará a conocer la relación de pasos que vendrían a la capital gaditana ese día 14 de agosto.

Este vía crucis extraordinario es algo similar a lo que días después ocurrirá en las calles de Madrid. En ese caso, catorce pasos procesionales de diferentes lugares de España recorrerán algunas de las principales vías de la capital del país (como el Paseo de la Castellana) en un acto que presidirá el propio Benedicto XVI el día 19 de agosto. Concretamente, las catorce tallas seleccionadas provienen de las ciudades de Murcia, Orihuela, Madrid, León, Granada, Jerez, Zamora, Málaga, Cuenca y Valladolid, cerrando este acto penitencial en Madrid una Virgen, la de Regla de la cofradía de Los Panaderos de Sevilla.

En caso de prosperar la iniciativa de la organización de la JMJ en Cádiz y del propio obispo Antonio Ceballos, la ciudad tendría su particular vía crucis extraordinario, con pasos de toda la diócesis, recorriendo las calles el domingo 14 de agosto, suponiendo uno de los actos más destacados de los Días en la Diócesis previos a que los ocho mil jóvenes, además de los propios jóvenes de la diócesis, partan hacia Madrid en la noche del día 15.

PABLO-MANUEL DURIO / DIARIO DE CÁDIZ

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.