Pulsa ESC para cerrar

Exaltación de «AMOR» a María Santísima del Amor y Rosario en sus Misterios Dolorosos

La Parroquia de San José ha acogido la Exaltación Extraordinaria, con motivo de la celebración de los actos programados por la junta de gobierno de la Hemandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos del 25 aniversario en la Parroquia San José.

María Santísima del Amor se encontraba en un precioso altar engalanado con el techo de palio, varales, bambalina, peana y candelabros, todo ello exornado con flores colocadas con un exquisito gusto por parte de los responsables de montaje de la junta de gobierno.

A las 21.00 horas comenzó el acto con la presentación del mismo a cargo de un componente de la Junta de Gobierno, para dar paso a Doña Antonia Gil, presentadora del Exaltador.

Antoñita Gil, como se conoce popularmente, responsable del taller de bordado de la Hermandad, destaco la gran amistad que le une con el pregonero, así como el gran cariño que le tiene a su Hermandad, siendo una gran persona, cofrade y sobre todo cristiano y muy amigo de sus amigos. También hablo de su forma de ser, de sus vivencias, de sus sentimientos hacia los titulares de la Hermandad.

Hizo referencia a su curriculum como pregonero, exaltador y cofrade, destacando el Pregón de la Semana Santa de 1.998, la Exaltación de la Salud, Pregón del Carmen y de la Soledad, entre otros. Indicó la presentadora que pertenece a la Tertulia Cofrade Bajo Palio, es miembro de la junta de gobierno de su Hermandad y capataz del paso de palio de María Santísima del Amor.

 Jacinto Villanueva Martín, Exaltador de María Santísima del Amor del Rosario en sus Misterios Dolorosos, conmemorando los 25 años de historia de la Hermandad del miércoles santo en la Parroquia San José, dedicó una Exaltación muy sentida donde la palabra AMOR, destacó en todas sus frases y poemas.

Habló del Amor, que tiene a toda su familia, a sus amigos, lo importante que es tener amor en la vida hasta en los momentos dificiles, al igual que Nuestra Madre Santísima tuvo y supero gracias al Amor y a la entrega.

Tuvo palabras de agradecimiento a su presentadora, Doña Antonia Gil, quien participó junto a Jesús Luque Caparros, hijo del actual Hermano Mayor Jesús Luque Vázquez en la Exaltación dedicandole ambos unas frases y poemas a la Virgen del Amor, ante unos emocionados aplausos de todos los asistentes.

Jacinto dedicó su pregón a Santiago Calvino y Jesús Luque , predecesores de él en el cargo de Hermano Mayor de esta Corporación, indicando de ellos que son grandes amigos y los califica como sus hermanos.

Muchos aplausos durante la intervención de Jacinto Villanueva, interrunpieron su Pregón, donde como capataz del paso de palio, destacó la gran labor de su cuadrilla de costaleros, con el cariño y Amor que llevan a su Virgen por su Barrio y por toda la ciudad.

Recorrió la estación de penitencia de la Cofradía cada Miércoles Santo, desde sus momentos de silencio ante la salida de los Titulares de la Hemandad, el transcurrir por su barrio, la llegada al centro de la ciudad y la recogida.

Sus poemas dedicados a la Virgen, siempre estaban rodeados de dulces y lindas palabras. Hablaba de Ella, engrandeciendola, alabandola y sobre todo destacando su gran belleza.

Todos los asistentes en pie reconocieron la magnifica Exaltación, aplaudiendo durante varios minutos, en este historico momento de la vida de esta Hermandad, en la que de forma extraordinaria ha celebrado este acto.

Finalizó el acto con la entrega de unos recuerdos por parte del Hermano Mayor, tanto a la presentadora Doña Antonia Gil, a Jesús Luque Caparros y a Don Jacinto Villanueva Martín.

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.