Pulsa ESC para cerrar

Viernes Santo.

Como resumen del Jueves Santo, tal como adelanto esta web, la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, se quedo en su Casa Hermandad, atendiendo a las predicciones meteorológicas. Se realizaron unos actos internos dentro de la Parroquia San Pedro,para luego pasar al patio donde se encuentra la Casa Hermandad, en un principio se vivieron momentos tristes y sobre todo de consuelo por parte de los responsables de la Junta de Gobierno, luego a las 23.00 horas, se celebro un acto penitencial, y apareció la lluvia intensa que justifico la decisión tomada por la Junta de Gobierno, los Titulares fueron visitado por una multitud de personas hasta pasada las 02.00 horas de la madrugada.

Por otro lado, y ante la tregua dada por la climatología, la Cofradía de las Angustias, realizó su salida pero recortando el itinerario (Plaza de la iglesia, Rodriguez Cantizano, Sol, Clavel , Real y recogida) pero la lluvia se hizo presente a mediación de la Calle Real y obligo a tener que dirigirse a los Arcos de la Plaza de la Iglesia para refugiarse, pasado unos quince minutos realizó la entrada en su Templo.

También la Cofradía de Jesús del Gran Poder, a las 22.00 horas, realizó su salida procesional, con la intención de recortar su itinerario, ante la posibilidad de la lluvia, la cual hizo acto de presencia cuando se encontraba el paso del Señor en calle Carboneros, debiéndose recoger ante una calle Mendez Nuñez que se encontraba  repleta de personas que incluso ante la lluvia acompañaban al Señor del Gran Poder.

HOY VIERNES SANTO, realizan la estación de penitencia las siguientes Cofradías:

Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN 1 PASO

Salida: 17.45 horas Carrera Oficial: 21.00 horas Recogida: 01.15 horas.

Plaza Guillermo J. Chaminade (Marianista), Paseo Marítimo, Santa María, Avenida Menéndez y Pelayo, Hospital, Avenida Menéndez y Pelayo, Capilla de María Auxiliadora, Jardines, Clavel, Plaza de la Constitución, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada, Clavel, Plaza de Toros, Padre Pandelo, Parroquia San José, Padre Pandelo, Blanca de los Ríos, El Barronal, Gravina, Ter, Cartagena, Paseo Marítimo, Plaza Guillermo J. Chaminade (Marianista) y a su Templo.

Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad.

PARROQUIA SAN BERNARDO ABAD 2 PASOS

Salida: 19.00 horas Carrera Oficial: 23.00 horas Recogida: 02.30 horas.

Casa Hermandad, Gaucín, Parroquia de San Bernardo Abad, Padre Vitorio Molina, Avenida de América, Magallanes, Ciudad de Tarifa, Ronda, Avenida Menéndez Pelayo, Hospital Municipal, Avenida Menéndez Pelayo, Almería, Tirso de Molina, Gibraltar, Mateo Inurria, Plaza de Toros, Clavel, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Las Flores, Jardines, Avenida de María Auxiliadora, Blas Infante, Avenida Menéndez Pelayo, Capilla de María Auxiliadora, Gaucín y a su Casa Hermandad.

Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

SANTUARIO INMACULADA CONCEPCION 2 PASOS

Salida: 19.30 horas Carrera Oficial: 22.00 horas Recogida: 23.30 horas.

Santuario, Plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

SANTUARIO INMACULADA CONCEPCION 2 PASOS

Salida: 21.00 horas Carrera Oficial: 00.45 horas Recogida: 01.45 horas.

Plaza de la iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Dr. Villar, Hércules, San Pablo, Carboneros, Pasaje José Torres Vico, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Jesús del Gran Poder, Sol, Las Flores, Jardines, Teatro, Sol, Clavel, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

El tiempo informa para esta jornada de tarde-noche que se esta entre un margen a partir de las 17.00 horas de un 60 % de precipitaciones a bajar conforme va avanzando la jornada hasta establecerse en un 30 % de posibilidades de lluvia, incluso en el tiempo.es, informa en que en el tramo de 18.00 horas a 00.00 horas las precipitaciones son mínimas o nulas, para subir a partir de las 01.00 horas de la madrugada.

Jornada esta del Viernes Santo, de incertidumbre y de difícil decisiones por parte de las Juntas de Gobierno para realizar su estación de penitencia.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.