Pulsa ESC para cerrar

Amargura, decide hacer estación de penitencia en el Templo.

Tras la reunión mantenida por la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, en los salones parroquiales y ante un Santuario de la Inmaculada a la espera de la decisión, pasada las 21.00 horas el Hermano Mayor Rogelio Muñiz, explico a todos los hermanos los motivos de la suspensión de la salida procesional y el acuerdo de realizar este año la estación de penitencia dentro del templo.

En primer lugar se realizaron unas oraciones y lectura del Evangelio, para que posteriormente  la Banda de Música Municipal de La Línea interpreto dos marchas en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, que  este año porcesionaba sobre unas andas, llevado por su cuadrilla de cargadores, abriendose las puertas del templo.

El acto dentro del Santuario finalizo con varias levantás del paso de palio de María Santísima de la Amargura y la interpretación de tres marchas, para que su cuadrilla de capataces y costaleros, pudieran dentro de la Iglesia expresar su sentimiento y amor a la Titular de la Hermandad.

En resumen esta Semana Santa 2011, ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas, si bien el Domingo de Ramos y Lunes Santo hicieron su estación de penitencia las tres Cofradías, el primero de los días ante un fuerte viento y el siguiente con riesgos de precipitaciones, que termino con lluvia una vez recogidos los pasos en su sede canónica la parroquia San Pío X.

El Martes Santo no procesiono por las calles de la ciudad la Hermandad de Penas y Dolores, al igual que el Jueves Santo la Hermandad de Perdón y Salud no pudo salir por las inclemencias del tiempo. Y por último las cuatro Cofradías que realizaban  la estación de penitencia el Viernes Santo decidieron quedarse en sus respectivos templos.

El miércoles santo que en principio se preveia como un día que no presentaria problemas meteorológicos, sobre las 03.00 horas comenzo a llover, encontrandose de recogida Abandono y Mayor Dolor que tuvo que apresurarse para entrar en la Parroquia Sagrado Corazón. El jueves santo también salieron Angustias y Gran Poder aunque la lluvia les impidio de poder hacer una estación de penitencia completa.

Las inclemencias meteorológicas han marcado de forma negativa la Semana Santa 2011, aunque dentro de los Templo y Casas Hermandades se han vividos momentos de verdadera confraternidad y espiritu de Hermandad.

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.