Pulsa ESC para cerrar

La Revista Oficial del Consejo Local, ya esta en la calle.

Desde hace varios días la empresa Publinsa ha sacado a la luz la revista oficial de la Semana Santa 2011, en unión  del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

La revista esta dirigida por D. Andres Losada Sempere y cuenta con colaboraciones de D. Eduardo J. Gómez González de la Mata, D. Rafael Boza Sánchez, D. Juan Kundomal, Alicia Dominguez Sonay, D. Juan Carlos Gordillo García, D. Francisco Corral Rojas, D. Eduardo j. Rodríguez García y D. Enrique Moreno Rueda. De forma especial ha colaborado en la edición de la misma el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalia de festejos.

Completa la misma dibujos de D. Luis Mañasco Lara e ilustraciones fotograficas de D. Alfredo Sánchez Toro,  D. Abel Ruiz Guzmán y fotos varias de Video Foto Bartolo. El responsable de maquetación y diseño ha sido D. Francisco Javier Losada Mariscal.

Complementa la revista los saludas, de Sr. Arcipreste, Director Espiritual del Consejo Local, Sr. Presidente del Consejo y Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad.

La revista esta compuesta por 66 paginas, dedicandoles a cada Hermandad de Penitencia un capitulo destacado, donde se refleja en primer lugar una breve reseña historica de cada una de ellas, para luego incluir en sus textos, detalles del cortejo, acompañamientos musicales, estrenos, etc… Las paginas centrales estan dedicadas a los horarios e itinerarios de las distintas Cofradías.

La portada que ilustra la revista oficial, es la ganadora para el Cartel de la Semana Santa 2011 de La Línea de la Concepción obra de Alfredo Sánchez Toro.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (1)

  • Huele a garrulosDice:

    15 abril, 2011 at 11:49

    La revista es nefasta. No en el diseño, al fin y al cabo el habitual en estos panfletos, sino en el contenido. El nivel de los colaboradores deja mucho que desear, y los textos son directamente infumables, con una sintaxis y un estilo digno de trabajitos escolares de secundaria. Bochornosas disgresiones meláncolicas, construcciones pretendidamente poéticas en las descripciones y una puntuación ortográfica chirriante (ninguno de los que allí escriben parecen saber dónde es conveniente o necesario colocar una coma y cuándo sobra hacerlo; el punto y coma también existe, por cierto) ofrecen una pésima alternativa para el que pretenda leer algo, y no sólo mirar las imágenes de iconos religiosos varios.

    Hay párrafos tan imbéciles y obtusos que sólo puede uno reír ante ellos, como el firmado por una tal Alicia Domínguez, y para muestra un delirante botón: «… un poema de formas y maneras que suelen enhebrarse originales y vistosas todas ellas, uniendo los procesos cognoscitivos superiores de percepción con otro tipo de proceso que es la motivación». Con dos cojon… y un palito.

    Tal vez lo que más me molesta es el desprecio implícito al público objetivo. Los que escriben en esta revista no parecen estar supervisados ni corregidos, no más allá de las herramientas semiautomáticas de su procesador de textos (si es que gastan, que lo dudo) y esto se nota. Pero lo más grave es que casi se percibe la complacencia con que habrán entregado sus textos al director, convencidos de su viabilidad y su valía como «escritores» o cronistas. Como decía, es un insulto a la inteligencia de muchísimos linenses, linenses que, mire usted por dónde, no sólo han acabado los estudios básicos sino que hasta han cursado carreras superiores. Gente instruida, que lee, que no sólo miran las estampitas de una revista…

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.